Artes escénicas: Sole Israel


Sole Israel. Actriz, Pedagoga, Coach.
En el año 2007 comienza su investigación teatral en el Espacio Cultural El Túnel (Bs. As., Argentina) tomando clases con el Director Carlos Evaristo. Participa de Talleres de Improvisación Teatral impartidos por el actor Martín Arias y la actriz Romina Romero.
Hacia principios de 2008 se instala en Barcelona con el objetivo de continuar su formación teatral.
En el año 2010 se diploma en el Curso de Formación Integral del Actor en La Casona y posteriormente, en 2011, realiza un Postgrado en Técnicas Interpretativas en esta misma institución. Complementa su formación con talleres de Comedia del Arte, Cabaret y Años 20, Investigación Teatral y El actor frente a la cámara impartidos por Pere Ferran, Mayi Chambeaud, Enrique Morales y Mercé Espelleta respectivamente. También realiza cursos de Integración Estructural, movimiento auténtico y creación con la Pedagoga Mónica Extremiana Eguía.
En Septiembre de 2011, junto con otros tres artistas funda e integra la compañía teatral En Carn Viva, obteniendo una Residencia Artística en el Centro Cultural El Colmado, en la ciudad de Barcelona. En este espacio, protagoniza y co-dirige la pieza teatral “Los Hijos de María” de Enrique Morales.
Posteriormente participa en la obra “Desquiciadas” de Jorge Salinas en Cincòmonos Espai d’art.
Finalmente decide continuar su camino artístico de forma independiente y comienza a trabajar, a mediados de 2014, con el unipersonal “Atracar un Banco con un bote de laca” de Quique Culebras, que presenta durante los meses de Febrero, Marzo y Abril de 2015 en Cincòmonos Espai d’art.
Actualmente continúa su formación artística tomando clases de Danza Jazz con Erika Fichera
Contacto
http://www.soleisrael.com